Reconstrucción Maxilomandibular Compleja

Reconstrucción Maxilomandibular Compleja aporta una visión novedosa e integral en el tratamiento de los defectos maxilomandibulares complejos, por medio del uso de tres técnicas: injertos libres microvascularizados óseos, distracción ósea maxilomandibular y rehabilitación oral con prótesis sobre implantes dentales. Estas técnicas mejoran la calidad de vida en pacientes con graves defectos en el área facial por diversas causas, como pueden ser traumatismos o cáncer.

• La obra está dividida en tres secciones:

Sección I: Generalidades.
Sección II: Injertos libres microvascularizados óseos.
Sección III: Distracción osteogénica de los huesos faciales.

• La mayor parte de los contenidos son casos clínicos presentados en imágenes, en los que se detallan sus complicaciones y las soluciones dadas por profesionales de probada experiencia.

Los destinatarios principales de este libro son cirujanos maxilofaciales, cirujanos plásticos y reconstructivos, odontólogos dedicados a la implantología y cirugía bucal, otorrinolaringólogos y oncólogos.

AUTORES:

Luis Naval Gías Médico Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario de la Princesa, Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza, ex profesor Facultad Odontología de Madrid. Board Europeo en cirugía Maxilofacial. Secretario de redacción de la Revista Española de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Raúl González-García Médico Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Infanta Cristina, Badajoz. Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Board Europeo de Cirugía Maxilofacial. Miembro del comité editorial de la revista Española de Cirugía Oral y Maxilofacial.