La cirugía oral y maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de los procesos patológicos que afectan a la cara, boca y cuello. Entre ellos se destacan la cirugía de reconstrucción craneorbitaria, la cirugía de los tumores de base de cráneo, el tratamiento de la articulación Temporomandibular, la cirugía oncológica de la cavidad oral, las enfermedades de las glándulas salivares y la cirugía de reconstrucción de las secuelas de traumatismos faciales.

Los dientes que están en una mala posición más allá de un problema estético, para muchas personas resulta un problema desde el punto de vista funcional. Para el tratamiento de ortodoncia contamos con distintos métodos como  la aparatología fija (Brackets metálicos y estéticos, ortodoncia lingual), removible e Invisalign.

 

Estamos formados para diagnosticar, prevenir y solucionar sus problemas bucales.

Los implantes dentales se utilizan para sustituir a las raíces de nuestros dientes naturales ausentes. Una vez integrados en el hueso alveolar pueden utilizarse para colocar sobre ellos prótesis fijas o removibles. Los implantes dentales se utilizan para reemplazar uno o varios dientes perdidos.

La endodoncia es un tratamiento que se realiza para conservar la pieza dentaria cuando esta ha sido afectada a nivel de la pulpa dental (“el nervio”), ya sea por caries o traumatismo. Consiste en limpiar los canales donde se encuentra la pulpa dental y luego obturarlos con un material termoplástico para obtener un sellado permanente y duradero de los mismos.

La pérdida de un diente no sólo compromete la estética facial de un paciente, también provoca problemas como: movimiento de los dientes vecinos, aparición de caries, problemas en encías y de oclusión y la pérdida del hueso por falta de estímulo. La falta de piezas dentales puede ser resuelta eficazmente gracias a las prótesis dentales consiguiendo resultados tanto altamente estéticos como funcionales.

La estética dental en la actualidad se ha convertido en una de las especialidades más demandadas por nuestros pacientes. Estamos capacitados para crear una sonrisa personalizada y bonita. Para ello contamos con diversos tratamientos como las carillas de composite o porcelana, coronas de porcelana y blanqueamientos, entre otros.

 

Las enfermedades periodontales son patologías que afectan al periodonto, es decir, a los tejidos que sostienen a los dientes. Son patologías infecciosas, causadas por bacterias.
Hay dos grandes grupos de enfermedades periodontales: la gingivitis y  la periodontitis. Un diagnóstico precoz evita que la patología sea más severa.

La atención odontológica en niños debe realizarse a edades tempranas. A los 2 años es buen momento para que el niño comience a visitar al odontólogo. La conservación de las piezas dentales es fundamental para el correcto desarrollo de los maxilares, y sobre todo para la conservación del espacio en el que harán su erupción las piezas permanentes. Generar en los niños el hábito de una correcta higiene bucal es la mejor forma de asegurarles la conservación de sus dientes durante toda la vida.